top of page
Publicar: Blog2_Post

Yoga en casa: disciplina física y mental

A menudo se piensa en el Yoga a nivel físico, pasando por alto el plano mental-espiritual.

La esencia del Yoga comienza por la humildad de ser estudiante; aprender, sentir, experimentar cada movimiento, cada respiración...



En Yoga lo importante es el proceso, para llegar a los objetivos, realizar el camino con aceptación y sin expectativas donde todo es bienvenido, donde todo lo que viene está bien, es ahí donde el corazón brilla y es feliz y nos lleva a un mejor objetivo.



POR QUÉ DEBEMOS PRACTICAR YOGA

Practicar yoga es aprender a respirar, gozar de nuestro movimiento, aprender a sanarnos, a ser etc. Cuando practicamos yoga de manera regular nos permite gozar cada día más de sus beneficios. El trabajo de cuerpo y respiración nos hacen trabajar mejor la mente, es sumamente importante trabajar el silencioaprender a descansar, a liberar estrés, a darnos momentos de vida y de calidad, de conexión con nosotros mismos.



PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL YOGA

Porque el yoga  puede mejorar el nivel general de tu estado físico, mejorar la postura y la flexibilidad. También ayuda a reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca  y ayuda a relajarse, entre otros beneficios. Además de todo ello presenta otra serie de beneficios: 

  1. Alivio de tensiones y contracturas. Las posturas y pranayamas son técnicas eficaces para liberar estrés, muchas veces manifestados como contracturas en el cuello, espalda y dolores articulares.

  2. Mejora la flexibilidad y postura. Con la práctica continua conseguiremos un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además ayuda a la postura de quienes sufren dolores de espalda, ya que el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

  3. Fortalece el sistema inmunológico. El ser humano es una mezcla perfecta de cuerpo, mente y espíritu cuando hay irregularidad física afecta al plano mental, igual que cualquier inquietud puede manifestarse como una enfermedad. Las técnicas de respiración y los pranayamas ayudan a liberar estrés y a mejorar el sistema inmunológico.

  4. Aumenta la energía. El ritmo de vida que llevamos suele ser agotador. Estirar el cuerpo y relajar la mente unos minutos al día nos hace recuperar la frescura y restablecer la energía perdida.

  5. Paz interior. Millones de las personas intentamos visitar lugares serenos y conectar con la naturaleza en busca de la paz, sin darnos cuenta de que la verdadera paz se encuentra en el interior. Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente inquieta y perturbada.

  6. Vivir con mayor conciencia. La mente está en continuos pensamientos pasados y futuros. El yoga a través de la respiración consiente y pranayamas ayuda a mantener la mente en el presente, lo que aporta un mayor estado de alerta y concentración.

  7. Mejora las relaciones. El yoga contribuye a mejorar la relación con el entorno social, ya sea pareja, padres, amigos etc. Una mente relajada y feliz afronta de manera  más sensible las relaciones diarias. Es más, la energía y posibilidad de un practicante se puede contagiar a las personas cercanas.



OTROS BENEFICIOS DEL YOGA

La practica del yoga aparte de estos beneficios tiene muchos más. Cito algunos de ellos, no menos importantes que los anteriores:

  • Fortalece músculos y huesos.

  • Alivia los dolores (de cuello, artritis, dolores de rodilla, lumbalgia, fibromialgia entre otros).

  • Mejora la salud cardiovascular.

  • Es bueno para el corazón.

  • Aumenta la calidad del sueño.

  • Potencia la fuerza.

  • Nos mantiene más jóvenes.

  • Mejora el estado de ánimo 

  • Quema calorías y promueve la pérdida de peso.

Fuente. https://comunidad.decathlon.es/ Maria del Mar Guerrero

10 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page