Hola montañero! Se acerca el momento de poder salir a la montaña y disfrutar de la naturaleza. Seguro que estas deseando de ponerte la mochila y explorar nuevos montes y senderos, pero no debes olvidarte de tu seguridad y de revisar tu equipo para que no te falte de nada.
Por eso voy a hacer un repaso de los productos básicos para poder disfrutar a tope y con total seguridad de este deporte que tanto te gusta.
LA MOCHILA, UN IMPRESCINDIBLE CUANDO SALES A LA MONTAÑA
Empezamos la equiapción con la mochila, un elemento básico en nuestras salidas a la montaña. Dependiendo de la duración de la ruta, esta cambiará de tamaño. Para salidas de un día lo ideal es llevar una de entre 10-20L como la mochila NH100. Si vas a pasar una o varias noches fuera ya necesitas una mochila con más capacidad y una espalda más transpirable, ya que la caminata será más larga y compleja, para esto te recomiendo la MH500 una mochila de 40L ligera y con varios bolsillos de fácil acceso. Para Trekking de más de una semana pasamos a una mochila de 50L o más, dependiendo de cómo sea el trekking, en tienda de campaña, refugio… Prueba la gama de mochilas Forclaz 100, que la tienes desde las 50L hasta los 90L, te proporcionaran una comodidad absoluta, además todas cuentan con abertura frontal, diversos compartimentos de fácil acceso, sistema EASIFY par aun ajuste adecuado, ventilación en la espalda y funda impermeable.
EL CALZADO DE MONTAÑA
Hay muchos tipos de calzado y de características que debes tener en cuenta a la hora de elegir para ir cómodo durante la caminata. Si quieres unos todoterreno que se adapten a tus salidas por senderos de tierra y a tus excursiones de alta montaña te recomiendo los MH500, un calzado impermeable de concepto EVOFIT para adaptarse a tus pies y doble amortiguación. Además los puedes encontrar en caña baja o media.
PARA LA MONTAÑA MEJOR VÍSTETE POR CAPAS
Como he mencionado en otras ocasiones para vestirte adecuadamente para salir a la montaña debes conocer la teoría de las tres capas.
Capa 1: es la capa que te mantendrá el cuerpo seco. Las camisetas MH 500, es transpirable y ligera, además cuanta con un componente para absorbe y evacuar la sudoración.
Capa 2: esta te aportara calor, y debe ser ligera y comprensible para poder guardarla cuando no la necesites en la mochila. Una buena opción son las chaquetas acolchadas Trek 100.
Capa 3: la capa tres es la que te protege de las condiciones climatológicas, ya sea lluvia o viento.
Para el tren inferior necesitas un pantalón resistente y ligero que se adapte a tus movimientos. El pantalón Trek 500 te permitirá hacer montaña con la mayor comodidad y seguridad gracias a sus multiples bolsillos con cremalleras.
LOS BASTONES PARA TREKKING
El uso de bastones es muy recomendable ya que te ayudara a tener más estabilidad y repartirá mejor tu peso evitando posibles lesiones. Los bastones MH500 son muy fáciles de usar y cuentan con una excelente relación ajuste/ligereza/confort.
PREPARA TU BOTIQUÍN PARA TU PRÓXIMA SALIDA
Siempre es bueno que lleves un pequeño botiquín en tu mochila, para poder actuar en caso de una lesión leve. En Decathlon puedes encontrar botiquines equipados con los materiales imprescindibles para ello.
UN ÚLTIMO VISTAZO... ¡NO TE OLVIDES DE LOS ACCESORIOS!
A parte de todo lo ya dicho es bueno que lleves una pequeña linterna o frontal, por si te pilla la noche, una gorra para protegerte del sol los días más calurosos, y no debes olvidar de hidratarte bien y hacer pequeñas paradas para descansar y comer.
Ya estás listo para tus rutas montañeras, pero antes de salir de casa no olvides:
Mirar la climatología.
Repasar la ruta.
Avisar a un amigo o familiar donde vas a ir.
Calentar los músculos.
Fuente. https://comunidad.decathlon.es/ Fatima Henares
Comments