top of page
Publicar: Blog2_Post

Las jóvenes demuestran que ha llegado su momento

Ya están aquí, han llegado para mostrarse y quedarse.


La camada de jóvenes talentos del pádel profesional ha demostrado que ''ha perdido el respeto y el miedo'' (entiéndase deportivamente) a las más veteranas y han explotado definitivamente. Puede que sea su temporada, aún es pronto para asegurarlo pero lo que está claro es que han empezado pidiendo guerra.



Y las primeras en hacerlo han sido Beatriz Caldera y Carmen Goenaga, puro talento ambas, eliminando a Carolina Navarro y Cecilia Reiter en tres sets, ofreciendo no solo aguante físico, sino también muy buena mano y aplomo, pues no es fácil dejar fuera a jugadoras de la talla de dos ex números 1. Carol y Ceci se llevarían la primera manga sin demasiado brillo, peo supieron reaccionar las jóvenes y devolver el golpe en el siguiente set mediante un tie break que se convertiría en un tercer set de infarto en el que quizá Reiter notó algo más que el resto la inactividad y la falta de preparación y por ahí pasó la clave para que Caldera y Goenaga dieran la gran sorpresa del día (4-6, 7-6 y 6-4).


Más jóvenes, en esta ocasión dos que no son ni mayores de edad, Noa Cánovas y Jimena Velasco. Ya habían hecho historia colándose en su primer cuadro final con apenas 16 años, pero por la tarde llegó su eclosión total. Conseguían el pase a octavos de final tras vencer a Melania Merino y Alicia Blanco en un partido serio, siguiendo en todo momento la línea del acierto y demostrando que, pese a su corta edad, tienes las ideas muy claras y saben cómo jugar para evitarse sufrimientos. Victoria por 6-3 y 6-1 y a seguir soñando despiertas.


Contundencia absoluta de una de las parejas nuevas de este año, Patty Llaguno y Virginia Riera. Un comienzo fantástico, con un doble 6-0 ante Isabel Domínguez y Lorena Alonso, dejaba claro que su esencia va a ser la fiabilidad, el conceder entre poco y nada a las rivales y, especialmente, ser dos rocas.



Jessica Castelló y Alix Collombon, otras dos que debutaban este año y que también son del grupo de las jóvenes, sorprendieron a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, quienes pudieron alargar el partido pero no terminaron de dar sensación de poder hacerse con él. Fue uno de los más igualados del día, ya desde el primer envite, siendo las argentinas las que parecían dominar la escena pero sin terminar de certificar su dominio, lo que dio esperanzas a Jessica y Alix para venirse arriba y rematar la faena. El primero caía del lado la pareja franco-española que, pese a ceder en el segundo, resurgía para dominar en el tercero y colarse en su estreno en los octavos (6-4, 5-7 y 6-2).


Imágenes. https://www.worldpadeltour.com/

 
 
 

Kommentarer


677022611

©2025 por Gustavo Duarte

bottom of page